Seremi de Salud prohíbe extracción de marisco por marea roja en Quellón.

358

La Secretaría Regional Ministerial de Salud decretó la prohibición de extracción de mariscos en la localidad de Yelcho, comuna de Quellón, al constatar la presencia de Toxina Amnésica de los Mariscos, de acuerdo al informe del Programa de Sanitización de Mariscos Bivalvos, entregado por Sernapesca.

La información fue confirmada por la Seremi subrogante de Salud, Sofía Torres, quien entregó los detalles respecto de los niveles de toxina que contenían los mariscos, por tanto se determinó prohibir la extracción de moluscos desde esa bahía.

La autoridad regional de salud, Sofía Torres, dijo que la medida sanitaria busca prevenir las intoxicaciones por toxina amnésica, ácido domoico, que al ser consumida y además de generar un cuadro gastrointestinal severo, puede ocasionar síntomas neurológicos como confusión o pérdida de la memoria.

Sofía Torres, agregó que los trabajos de monitoreo continúan en todas las costas de la Región, y de acuerdo a la resolución exenta 197, emitida por la Seremi de Salud, se prohíbe la extracción y consumo de todo tipo de mariscos en las zonas afectadas.

Commentarios

commentarios