Seremi y Servicios de Salud regionales llaman a vacunarse por aumento de circulación viral

269
Imagen de Freepik

Según datos entregados por la Seremi de Salud de Los Lagos, en el 24% de las muestras controladas en la región, se han identificado al menos seis tipos de virus respiratorios, siendo el sincicial, el más común, seguido de la influenza A.

Cifras que preocupan, además, ya que la cobertura de vacunación aún ni siquiera alcanza los tres cuartos de la población objetivo: solo lleva un 64,8%.

Por lo mismo, desde la oficina regional ministerial y en conjunto con los Servicios de Salud de Osorno, del Reloncaví y Chiloé, hicieron un llamado a la población a inocularse contra la influenza y así, reducir la alta carga viral que afecta a la región, detalló la seremi Karin Solis.

Según la autoridad, la vacunación puede prevenir enfermedades graves y muertes en la comunidad y así, evitar colapsar los servicios de atención asistenciales. Además, hicieron hincapié en el uso de mascarillas, si se presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar propagar el contagio a través de las partículas diseminadas en el aire.

Comenta!