Consejeros constitucionales de Los Lagos asumen este miércoles el proceso de redactar la nueva Constitución

278

En un proceso más expedito, que comenzó el pasado 6 de marzo con la instalación de la Comisión Experta y cuyo trabajo finaliza este martes con el anteproyecto de nueva Constitución, de inmediato y al día siguiente, o sea, este miércoles, inicia sus labores el nuevo Consejo Constitucional.

Son 50 personas, las que fueron elegidas democráticamente el pasado domingo 7 de mayo, las que tendrán la misión de revisar el trabajo de tres meses hecho por la Comisión de Expertos y así, elaborar el texto final de la nueva Carta Magna del país.

Y en esa línea, los representantes de la Región de Los Lagos, Nancy Carola Márquez, Beatriz Hevia y Carlos Recondo, comentaron sus impresiones ante las consultas de Radio Sago.

Nancy Carola Márquez nació en Ancud y es militante de Convergencia Social. Destacó el trabajo realizado por la Comisión de Expertos y reconoció que está entusiasmada con lo que se viene.

Por su parte, Carlos Recondo es un conocedor de estas lides. Ex diputado y militante UDI, detalló que el trabajo por estos días, se centrará en las audiencias con diversos protagonistas de la sociedad civil.

Beatriz Hevia, del Partido Republicano, fue la que más votos obtuvo en la Región de Los Lagos en las elecciones de consejeros. Su desafío va por estudiar en detalle todo el anteproyecto de constitución y conocer al resto de los consejeros para definir las rutas de trabajo.

Serán cinco meses de deliberaciones, donde el martes 7 de noviembre será la fecha límite para entregar el texto definitivo, cuyo plebiscito de salida, será el domingo 17 de diciembre.

Comenta!