Seremia: Mal servicio de transporte en Puerto Montt se debe a la falta de buses y choferes

Durante las últimas semanas vecinos del sector norte de la zona de Alerce, cuyos habitantes quieren convertirse en una futura comuna, han acusado el deficiente servicio de la locomoción colectiva mayor.

Denuncian escasa frecuencia, en especial en las horas punta, y sobre todo a contar de las 19 horas donde prácticamente hay pocas máquinas.

Así lo sostiene Teresa Paillahueque, dirigente social de Alerce.

Ante esta situación, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, reconoció que hay un problema serio en sectores periféricos, cuyo origen está en la falta de máquinas y de conductores para esos puntos de la capital regional.

La situación, además, es que los empresarios están privilegiando los servicios troncales y no la periferia de la Puerto Montt, de ahí la escasez de buses y frecuencia.

De acuerdo a Céspedes, la solución concreta para esta situación es que se le pague un subsidio a los operadores con el fin de que mantengan los horarios y recorridos, habiendo pasajeros o no, como se hará en la comuna de Osorno.

Finalmente, Teresa Paillaqueo, manifestó que los vecinos trabajadores de Alerce pierden entre 2 y hasta tres horas al día para desplazarse a sus fuentes laborales, situación, dijo, que es insostenible por el daño a la calidad de vida de las familias.

Comenta!