Diputados de la zona difieren en apoyo a cuarto retiro de fondos de pensiones

A contar de las tres de la tarde de hoy  la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a discutir y luego votará la idea de legislar el proyecto para un cuarto retiro de fondos de pensiones de las AFP.

Se necesitan 7 de los 13 votos para aprobar en general y para después comenzar a discutir en particular el proyecto. Durante los últimos días han sido varios los expertos y representantes del gobierno que se han mostrado en contra de la idea debido al sobrecalentamiento de la economía que traería consigo.

En el Distrito 25, el diputado UDI Javier Hernández se manifestó en contra de apoyar la idea.

El parlamentario Harry Jurgensen fue más allá y señaló que su posición es que se pueda retirar el 100% para “salvar los fondos de una nacionalización”, según sus palabras.

En la oposición, la diputada Emilia Nuyado adelantó que votará a favor del proyecto cuando pase a la sala.

Mientras que el también socialista Fidel Espinoza, manifestó que este será el último retiro que apoyará, pero que ahora debe ser en favor de las personas.

 

Según lo estipulado por los diputados impulsores del proyecto, esperan votar el articulado en comisión antes de fiestas patrias para que luego sea llevado a la sala.

Comenta!