Seremía de Salud entregó recomendaciones para evitar contagio de virus Hanta en Osorno

320

Producto de los dos casos de virus Hanta que se han registrado en la región de Los Lagos en los últimos meses, la Jefa provincial de la seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino, conversó con radio Sago para dar a conocer las medidas preventivas relacionadas con las actividades de verano.

Cabe recordar que el ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria.

Por lo anterior, la Jefa provincial de la seremi de Salud de Osorno, entregó algunas indicaciones, sobre todo para las personas que ya están pensando ir a acampar en la región de Los Lagos, como elegir lugares limpios, libres de matorrales y pastizales, utilizar carpas con piso, cierre y sin agujeros, además de guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados y no dejar ollas y utensilios al alcance de los ratones.

Teresita Cancino, también dio a conocer algunas de las principales tareas que se deben efectuar para evitar este tipo de contagio, ya que los riegos están presentes durante todo el año y una de estas medidas es por ejemplo, ventilar los diferentes espacios.

El  virus Hanta es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, que puede ser mortal y que se encuentra presente en Chile desde la década de los 90.

Commentarios

commentarios