Seremis y delegado presidencial acuerdan mesas de trabajo con alcalde de Osorno por problemáticas locales

54

Por casi dos horas estuvieron reunidos en la sala de sesiones del municipio local el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, el delegado presidencial regional Carlos Geisse, el delegado provincial Mario Bello y los Seremis de Salud, Alejandro Caroca; Transportes, Nicolás Céspedes;  Medio Ambiente, Klaus Kosiel; vivienda y urbanismo (s), Rodrigo Massa, y el coordinador regional (s) de Subdere, Cristobal Silva.

En la ocasión se discutieron diversos temas, según señalaron las autoridades presentes, para lo que se establecieron mesas de trabajo. Emeterio Carrillo indicó que el énfasis principal estuvo puesto en los temas medioambientales que aquejan a la comuna, además del transporte, considerando que este lunes se comienzan a aplicar medidas de mitigación como las vías reversibles y también próximamente estará definitivamente implementado el perímetro de exclusión.

 

El delegado presidencial, Carlos Geisse, valoró el tenor de esta reunión, adelantando que las soluciones no son inmediatas, además de decir que el encuentro forma parte de un itinerario mayor, según adelantó, en el que está previsto reunirse con los demás alcaldes de la provincia.

 

Emeterio Carrillo aseguró que esta es la manera idónea de trabajar, ya que pudo transmitir información importante y que son los temas prioritarios para la comuna, los que, espera, los representantes del gobierno central en la región puedan trabajar y colaborar por el bien de la comunidad, dijo.

Comenta!