Milei será el próximo presidente de la Argentina: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

197

Sergio Massa reconoció la derrota: “Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió” con estas palabras confirmaba quien será el nuevo presidente de Argentina para los próximos cuatro años.

Antes de las 21 horas del domingo se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Argentina, donde con el 94,09% de las mesas escrutadas, el diputado y aspirante ultralibertario Javier Milei, del pacto La Libertad Avanza, se convirtió en el nuevo mandatario del país vecino por los próximos cuatro años, alcanzando un 55,80% de los votos, equivalentes a más de 13 millones de sufragios.

En tanto, el candidato oficialista por el partido Unión por la Patria y actual ministro de Economía del país vecino, Sergio Massa, obtenía un 44,19% de las preferencias, correspondientes a casi de 11 millones apoyos.

Según los primeros reportes, en los comicios participó cerca del 76,37% del padrón electoral, siendo convocados aproximadamente 35 millones de argentinos para votar en esta segunda vuelta.

Pasadas las 22 horas Javier Milei entregó sus primeras palabras como presidente electo de Argentina, instancia en la que agradeció a quienes apoyaron su candidatura, enfatizando que “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina” desatando una ovación entre sus partidarios.

En esa misma línea, Milei manifestó su compromiso para que la Argentina recupere su lugar en el concierto internacional.

El futuro presidente de la nación trasandina deberá lidiar con una economía en estado crítico: la inflación alcanzó el 138% anual, la pobreza llegó al 40% y las arcas del banco central se encuentran vacías. Además, tendrá que afrontar una deuda de 44.000 millones de dólares contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional.

Comenta!