Sergio Pérez negó haber organizado paro de camioneros de 2020 en acuerdo con el gobierno

279

Tras los dichos del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, Juan Araya, tras reunirse con el presidente electo Gabriel Boric esta mañana, de que el paro de camioneros de 2020 fue orquestado por el gobierno en acuerdo con los gremios adherentes, Sergio Pérez, aludido por Araya salió a desmentir los comentarios.

Y es que Pérez, quien preside la Confederación Nacional de Trasporte de Carga de Chile, según dijo Juan Araya, fue el que le habría dado a conocer la información. «Ese paro, para que sepa usted, por palabras del presidente de ellos, se lo pidió el Gobierno para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera la ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Al final, ese paro, el control lo tomaron los choferes”, indicó a la televisión.

Contactado por Radio Sago, Sergio Pérez aseguró que eso es mentira, señalando que no aceptaría una petición del gobierno, independiente cual sea.

Aún así, no confirmó la presentación de una querella en contra de Araya. Será materia de estudio de los abogados de su gremio, aseveró.

Desde el gobierno, tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como el subsecretario de la Secretaría General de la presidencia, Máximo Pavez, desmintieron los dichos de Juan Araya. Cabe recordar que Interior era comandado en aquella época por Víctor Pérez, quien incluso renunció al cargo tras la aprobación de la Acusación Constitucional en su contra en la Cámara Baja por su actuación en aquel paro.

Comenta!