Sernac advierte que pelotas, bicicletas y patinetas son los productos que causan mayor accidentes

A fin de ampliar la vigilancia del mercado, el Servicio Nacional del Consumidor firmó convenios de colaboración con el hospital Roberto Del Río y con el hospital Exequiel González Cortés, y además renovó sus acuerdos con el hospital Luis Calvo Mackenna y COANIQUEM para compartir información sobre productos que arriesguen la seguridad de los niños y realizar acciones de prevención.

En dicho contexto, las instituciones hicieron un llamado a un uso seguro de los productos, así como recordaron que la comercialización de fuegos artificiales está prohibida, pues su uso ha generado importantes casos de lesiones en niños en años anteriores.

Asimismo, las planchas alisadoras de cabello y otros productos similares, son regalos riesgosos para los niños. De acuerdo a lo regulado por la SEC, estas no deben tener decoraciones o diseños infantiles.

Cabe decir que entre el año 2013 y hasta el 2017, el hospital Luis Calvo Mackenna y COANIQUEM atendieron a casi 30 mil niños por accidentes relacionados con distintos productos de consumo, entre ellos, pelotas, bicicletas y patinetas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here