SERNAC denunció ante el ministerio público a empresa ficticia de créditos 

100

Se trata de la financiera informal www.conavicoop.com, empresa que opera con el mismo nombre de una cooperativa, la que se dedica al desarrollo de proyectos inmobiliarios y asesorías para la compra de vivienda de sus socios.

Por este motivo, SERNAC remitió estos antecedentes al Ministerio Público para que, en el marco del convenio entre ambas instituciones y dentro de sus facultades,realice una investigación penal por el eventual delito de estafa, así lo informó el Director Nacional de Sernac Lucas del Villar.

 

Lucas del Villar agregó que la supuesta financiera, además de lo anterior, utiliza en sus documentos el timbre de la Comisión para el Mercado Financiero y el logo del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios FOGAPE.

 

En ese contexto, durante este año SERNAC ha derivado al Ministerio Público antecedentes de otras 8 financieras no tradicionales por el posible delito de estafa, estas son Acción Financiera De Chile, Credi-Chile, Atlante Servicios Financieros, Coopchile, Acredicom, Financiera Coopafin, Tecnocrédito Ltda. y Credifinanciera.

Lucas Del Villar, recordó a los consumidores ingresar sus Alertas Ciudadanas para advertir al Servicio y a otros consumidores de cualquier situación similar. En la página www.sernac.cl está disponible el “Muro de alertas ciudadanas” en que se publica este tipo de información, entre otros casos.

Comenta!