Multigremial de Osorno se reunió con Ignacio Briones para conocer sus propuestas de reactivación

65

En una de las actividades programadas por el precandidato de Evópoli para la primaria presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones, en su visita a Osorno de este viernes, a eso del mediodía se reunión con la Multigremial de Osorno para escuchar las propuestas y necesidades de los gremios en materia económica, reactivación y empleo.

El presidente de la Multigremial en Osorno, Carlos Bustos, señaló en entrevista con Radio Sago que, en general, las medidas que le presentaron y las que compartió el propio Briones, son comunes y van en la misma línea.

La deuda fiscal deberá ser conjugada con los beneficios sociales en el próximo gobierno, declaró Bustos, detallando que coincidieron en que salud, educación y pensiones son los pilares de la futura administración.

El presidente de la asociación gremial aseguró que están abiertos a escuchar a las diferentes precandidaturas, trabajo que ya están realizando, de ambos sectores que tendrán primarias legales el próximo 18 de julio.

Sobre la declaración emitida desde la Convención Constitucional sobre la libertad de los presos del estallido social, Carlos Bustos señaló que no le parecía correcto y que lo importante era que los poderes del Estado funcionen. Ante la consulta por los datos de los comerciantes afectados por el estallido social en Osorno, aseguró que existen catastros realizados por los organismos que buscaban ayuda directa en su recuperación.

 

Bustos señaló que trabajarán mancomunadamente con el municipio de Osorno y conversarán con todos los demás de la provincia, para el desarrollo de las ciudades, más allá de la pandemia, además de que buscarán reunirse con el Gobernador Regional para analizar las pertinencias de las políticas públicas adecuadas al territorio.

Comenta!