Sernac emite alerta por bombillas de mate con riesgo de ingesta de piezas metálicas

382

Más de 14 mil bombillas de mate han sido vendidas en nuestro país durante este año y el 2022 con un presunto defecto que implica el alojamiento de piezas metálicas con riesgo de ingesta para los usuarios.

Se trata de las bombillas para mate de la marca Stanley en los modelos Cuchara/Spoon y Resorte/Spring en los colores negro y verde. En concreto, son más de 22 mil las bombillas que podrían presentar este defecto, de las cuales 14.588 ya han sido comercializadas.

El riesgo potencial para la salud implica la ingesta de pequeños trozos de metal, de 1 mm a 5 mm de largo por 1 mm de ancho. A la fecha, según información reportada por la empresa, no se han verificado incidentes en el país, sin embargo, el llamado es a chequear las bombillas para comprobar si corresponden a los lotes incluidos en la alerta (B22, C22, D22, A23 y B23).

Los afectados podrán optar a la sustitución o reembolso del valor del producto, previa acreditación del pago.

En este marco el director regional del Sernac recalcó en la necesidad de comprar en el comercio establecido, lo que permite una mayor protección para los consumidores.

Además, confirmó que actualmente están realizando un catastro de los puntos de venta de este producto junto a la empresa.

Todos los detalles de la alerta emitida por el Sernac están disponibles en el siguiente enlace. En tanto, quienes deseen acceder al proceso de devolución voluntaria de este producto pueden comunicarse al número +562 2246 9323. Asimismo, escribir al correo electrónico info@stanley1913.cl.

Además, es posible rellenar un formulario electrónico en el sitio web www.stanley1913.cl/

Comenta!