SERNAC fiscalizará los servicios de buses interurbanos previo a Fiestas Patrias

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El objetivo de la fiscalización es verificar que las empresas informen adecuadamente todas las condiciones relevantes del servicio, como los precios de los pasajes, los horarios de llegada y salida, que se cumpla lo informado y publicitado y se resguarde el equipaje.

Sólo durante el primer semestre de este año, el SERNAC ha recibido cerca de 3.100 reclamos en contra de empresas de buses interurbanos.

Con motivo de la cercanía de Fiestas Patrias, el SERNAC está fiscalizando los servicios de buses interurbanos en todo el país, con el objetivo de verificar que se cumplan las exigencias de la ley y resguardar los derechos de los consumidores.

Las acciones de fiscalización se han enfocado especialmente en las obligaciones de las empresas respecto a entregar información veraz y oportuna de las condiciones relevantes del servicio, como es el precio, el horario de llegada y salida, los protocolos que garanticen el cumplimiento de esos itinerarios; el estándar de respuesta ante incumplimientos; así como las medidas de resguardo para que los equipajes lleguen a destino en buenas condiciones.

Sólo durante el primer semestre de este año, el SERNAC ha recibido cerca de 3.100 reclamos en contra de empresas de buses interurbanos, principalmente por problemas relacionados con la venta de pasajes (errores en compras por Internet, cobros mal efectuados etc.); incumplimiento en las condiciones informadas o publicitadas respecto al bus; retrasos o cancelación de la salida de los viajes; y pérdidas o daños en los equipajes.

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