Corte de agua en Puerto Octay: intendente critica estado de la planta

64

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se sumó a los reproches de la fiscal Chahín y criticó las condiciones en que se encuentra la planta de suministro de agua potable de Puerto Octay, la que es administrada por la Municipalidad con ayuda de empresas externas.

“A mí me parece que el sistema es precario, y deducimos, gracias a todas las fiscalizaciones que realizó la autoridad sanitaria, (donde) hay sumarios que se han levantado, hay observaciones importantes, que efectivamente es un sistema que se está viendo muy débil”, manifestó.

Jürgensen recordó que desde el año pasado que están tratando de mejorar las instalaciones de la planta, luego de que las inspecciones detectaran una serie de problemas en el sistema, con un proyecto que incluye una inversión de $250 millones, lo que “está en proceso”.

“Esta precariedad del sistema de abastecimiento de agua potable del Puerto Octay es de siempre, desde que el sistema existe. Es responsabilidad del Municipio naturalmente, de todos los alcaldes que no han resuelto el problema”, profundizó.

Fuente: Emol

Comenta!