Sernac Los Lagos enfatizó los derechos de los consumidores del comercio electrónico en la previa del Día del Padre

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En el contexto del “Día del Padre”, SERNAC recordó a los consumidores sus derechos al adquirir productos en el comercio electrónico. El Servicio, además, estará monitoreando el cumplimiento y las obligaciones de las empresas en esta fecha especial.

El Director Regional del SERNAC Los Lagos, Osvaldo Emhart, señaló que “las ventas en el comercio electrónico se han incrementado significativamente durante la pandemia. Pero es importante que las empresas comprometan plazos que estén en condiciones de cumplir”.

La autoridad regional incentivó a los consumidores a reclamar o presentar sus alertas ciudadanas si las empresas no cumplen, pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings estudios o las acciones de protección.

Actualmente, SERNAC mantiene demandas colectivas con Falabella y París por problemas relacionados con el comercio electrónico, mientras que con Ripley logró un acuerdo de compensación en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el cual está en proceso de aprobación por parte de la justicia.

 

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