Prefectura Llanquihue: En 6 meses Carabineros ha incautado más droga que en 2020

367

De acuerdo a la estadística policial,  la Prefectura de Llanquihue incautó más de 26 kilos de droga en las últimas cuatro semanas, superando con ello los más de 100 kilos confiscados el año pasado. 

Así lo confirmó a radio Sago el prefecto de la entidad policial, coronel Fernando Fajardo, quien destacó que la marihuana es la droga que predomina en los procedimientos policiales. 

Sobre el por qué de este aumento en los decomisos, el alto oficial sostuvo que se pueden lanzar varias hipótesis, aunque lo central, dijo, está en el trabajo preventivo que han desplegado, en especial el OS7 en toda la región. 

El coronel, expresó que como institución pueden realizar todos los esfuerzo para decomisar más droga, pero que se requiere también el apoyo de las familias para evitar el consumo en adolescentes y jóvenes. 

Por último, el prefecto de Carabineros de Llanquihue expresó que seguirán en el plan de aumentar las fiscalizaciones en distintos puntos de la zona, medida que ha traído buenos resultados policiales, como las incautaciones de droga y las detenciones de traficantes.

Comenta!