Sernac Los Lagos se encuentra en proceso para definir total definitivo de beneficiados tras acuerdo judicial por caso colusión de pollos

128
Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik

Durante la tarde de este martes, el nivel central del Sernac anunció junto a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) el acuerdo judicial con la cadena de supermercados SMU, por la colusión de los pollos, que permitirá que casi 188 mil personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, obtengan una compensación aproximada de $13 mil pesos.

La empresa, que controla a Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, deberá pagar un monto de poco más de 2600 millones de pesos, en un acuerdo que ya fue aprobado el pasado 13 de noviembre por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Tras esto, la empresa SMU deberá traspasar los dineros dentro de los próximos seis meses, por lo que en abril o mayo de 2024, estarían disponibles para sus beneficiarios, detalló el director regional del Sernac Los Lagos, Osvaldo Emhart.

En cuanto a los números regionales, aún no hay cifras certeras, por lo que el Sernac regional ya se encuentra en coordinación, para saber cuántos serán los beneficiarios de esta compensación en Los Lagos.

Este acuerdo conciliatorio alcanzado entre Sernac y Conadecus considera sólo a la empresa SMU, por lo que las acciones judiciales presentadas por este mismo tema, en contra de Cencosud y Walmart, siguen su tramitación judicial, en una multa que para las tres cadenas en total, alcanzó la cifra de 21 millones de dólares.

Comenta!