Sernac sufre ataque informático: Sistemas del servicio encadenan cinco días sin operar con normalidad

36

Desde el pasado jueves que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra bajo un ataque informático, vulneración de sistemas que mantiene con problemas la plataforma de atención a los consumidores, el sitio web y también estaría afectando la base de datos del servicios.

Según señalaron desde el Sernac a Emol, se sigue trabajando para regularizar la situación, tras cinco días del hackeo. Actualmente, el Servicio está en coordinación con el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), de la división del Ministerio de Interior encargada de la ciberseguridad, para determinar los alcances y las consecuencias de la vulneración, para intentar dar con una solución.

Desde Interior explicaron que su labor en este caso se acota a asesorar tanto a Sernac como a la empresa proveedora del hardware, entregando directrices para avanzar en este proceso.

El hecho fue denunciado al Ministerio Público para su investigación y determinar eventuales responsabilidades.

En un comunicado, Sernac expuso que, “los consumidores pueden ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas presencialmente a través de nuestras oficinas presentes en cada una de las capitales regionales o llamando en forma gratuita al call center 800 700 100”.

Aún no se han aclarado en detalle los alcances y consecuencias de este ataque.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.meganoticias.cl/nacional/387485-sernac-hackeo-pagina-web-25-08-2022.html

Comenta!