Refuerzan fiscalización nocturna a locales de venta de alcohol en Puerto Varas.

48

Con el fin de reforzar la fiscalización en locales de expendio de alcohol en la comuna, aumentaron los controles preventivos en los locales de venta de alcoholes en Puerto Varas.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Dirección de Seguridad Pública y en los cuales  participan funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, de Rentas y Patentes y de Senda Previene.

En este marco, los profesionales se han desplegado a locales de venta de alcoholes de la comuna para realizar controles preventivos en diversos locales de expendio de alcoholes.

Estos controles preventivos se intensificarán en durante los días previos a fiestas patrias, dijo el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

La autoridad comunal, enfatizó que a través de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencia del municipio se encuentran trabajando en la elaboración de la primera ordenanza de alcoholes para Puerto Varas.

Este proceso, dijo el jefe comunal, se está llevando a cabo con la participación de los vecinos y organizaciones de la comuna y es liderado por SENDA comunal.

En la ordenanza participarán Carabineros, Concejales, uniones comunales, junta de vecinos, gremios, asociaciones de turismos, almaceneros y botilleros.

 

Comenta!