SERNAMEG se querella contra sujeto que intentó asesinar a su ex pareja en Alerce 

Buscando una condena acorde al delito de 15 años de presidio, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, interpuso una querella por el delito de femicidio frustrado contra un sujeto de 29 años, que premunido de un cuchillo apuñaló a su ex pareja con la intención de asesinarla en la localidad de Alerce en Puerto Montt, agresión que además fue presenciada por una niña de 10 años.

La directora regional subrogante del Sernameg, Angélica Palma, señaló que como organismo están entregando toda la ayuda necesaria tanto a la mujer agredida como como a la familia sobre todo a la niña de 10 años, hija de la víctima y del victimario, ya que la menor presenció todo el ataque que el sujeto le propinó a su ex pareja.

 

En tanto Isabel Artigas, madre la mujer agredida, dijo que solo espera que se haga justicia en relación al intento de asesinato de su hija.

 

Por otra parte el abogado del Sernameg, Marcelo Urra, agregó que con la querella presenta en el Tribunal de Garantía,  buscan una sanción acorde al delito, de al menos 15 años de presidio contra el autor de la agresión.

 

Cabe mencionar que de acuerdo a las denuncias, el individuo en tres oportunidades a atacado a su ex pareja, la primera el año 2015, con golpes de puño y objeto contundente, el año 2017, la roció con combustible luego le encendió fuego resultando la víctima con más del 50% de su cuerpo quemado,  este último ataque registrado en la localidad de Alerce fue con un cuchillo, donde la mujer resultó herida de gravedad con riesgo vital, cuyo autor aún permanece sin ser capturado.

Commentarios