Sernapesca confirmó derrame de combustible en el mar tras hundimiento de barco en Chiloé

497

Luego de los trabajos de monitoreo que se están realizando en el lugar donde se hundió un barco cargado con más de 200 toneladas de salmones y que mantenía más de 67 mil litros de petróleo, Sernapesca confirmó la presencia de combustible en el mar, cuyo derrame de petróleo seria de menor cantidad.

El director regional de Sernapesca Eduardo Aguilera, entregó los detalles basados en el levantamiento de información realizado desde el mismo lugar donde naufragó y se encuentra hundido el buque.

La autoridad regional de Sernapesca, de la región de Los Lagos, dijo que por el momento la situación se mantiene contenida y el derrame de combustible no afectaría a los recolectores de orillas.

Por el momento los funcionarios de la Armada de Chile en coordinación con Sernapesca continúan desarrollando maniobras tanto para aislar el perímetro donde se encuentra hundido el barco, y para lograr extraer las especies salmonideas, ya que según se indicó, los más de 67 mil litros de petróleo que mantiene el buque, estos se encontrarían al interior de una de las bodegas en lugar seguro.

Foto: Soy Chile 

Commentarios

commentarios