Sernapesca envía muestras a laboratorio tras mortandad de peces en Río Damas

Luego que la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, diera cuenta de la presencia de peces muertos en el Río Damas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, acudieron hasta el cauce para efectuar la respectiva toma de muestras para determinar las causas de la mortandad, donde la organización ciudadana acusa un nuevo episodio de contaminación.

En este respecto, el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que las muestras tomadas en el afluente serán enviadas al laboratorio, que finalmente realizará el respectivo estudio en un plazo aún no determinado.

En el marco de este envío de muestras a laboratorio, Aguilera señala que no se descarta ninguna hipótesis en torno a las causas que dieron origen a este fenómeno que impactó a la Red Ambiental, difundiendo un video que circuló en redes sociales, dando a conocer la situación.

Cabe mencionar, que desde la Autoridad Sanitaria indicaron que la Unidad de Aguas acudió al lugar para recorrer hasta la desembocadura, donde se mantienen tomando muestras en diversos puntos del río.

Comenta!