Servitrans demanda por 6 mil millones al municipio por obras de relleno sanitario de Osorno

507

Acusando incumplimiento de contrato y operación del relleno sanitario provincial, generando así perjuicios a la empresa, la firma Servitrans, ejecutora del proyecto, decidió materializar una demanda civil por la suma de 6 mil millones de pesos al municipio de Osorno, en un documento ingresado en el 2do Juzgado de Letras de la comuna.

Se trata de un recurso donde Servitrans solicita una indemnización por daño emergente y moral o extrapatrimonial, lucro cesante, retenciones y costos mensuales provocados por el municipio en su calidad de en unidad técnica al paralizarlas obras para indagar en torno a soluciones a los inconvenientes del terreno que se emplaza en el sector de Curaco.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, concejal Osvaldo Hernández, señala que el recurso -a ser analizado por la casa edilicia- retrasa una vez más la concreción del esperado relleno.

Por su parte, el concejal, Emeterio Carrillo, se mostró sorprendido con la información relativa a la demanda, recordando que hasta hace poco la municipalidad había recibido en sus manos el estudio de la consultora Gacims, que daba cuenta de la absoluta viabilidad para retomar las obras detenidas desde el año 2015.

 

En su demanda, Servitrans -a través de la documentación- advierte que el incumplimiento de contrato por parte de la municipalidad tiene lugar, toda vez que “después de celebrado el contrato , Servitrans tomó conocimiento que el proyecto es técnicamente inviable” y que la paralización de las obras “ha forzado a la empresa a mantenerse en un proyecto que lleva tres años detenido, incurriendo diariamente en enormes gastos, sin compensación alguna”.

Cabe consignar que el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, permanece haciendo uso de sus vacaciones legales. En tanto, su subrogante, Hardy Vásquez, declinó realizar declaraciones.

Comenta!