Sernapesca fiscaliza manejo de mortalidad masiva por bloom de algas en centros de cultivo

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura se encuentra fiscalizando todos los procesos de manejo de mortalidad tras la notificación por parte de la empresa Salmones Camanchaca S.A. por el aumento de mortalidad en los centros de cultivo “Nieves”, ubicado en la  comuna de Chaiten y “Puerto Argentino” , ubicado en el mismo sector.

La causa de la mortalidad se atribuye a baja de oxígeno por bloom de microalgas. La empresa activó su plan de acción ante mortalidades masivas y Sernapesca ha mantenido la vigilancia del retiro y traslado de la mortalidad desde el centro de cultivo.

Sernapesca, por lo tanto, estuvo presente fiscalizando el retiro de mortalidad que realizó la empresa en el centro Puerto Argentino a través del wellboat Ana Cristina, el cual se dirigió posteriormente al centro Las Nieves para continuar con el retiro. La mortalidad restante en Puerto Argentino será ensilada.

Branny Montecinos, Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, indicó que continuarán con una estricta vigilancia sobre la aplicación de los planes de contingencia respectivos.

 

Además, se indicó que una vez que concluyan los planes de contingencia, Sernapesca podrá entregar cifras sobre la cantidad de peces afectados tanto por el bloom de algas, como por la baja de oxígeno.

Comenta!