Osorno suspende proceso de vacunación para este viernes 19 de marzo

La Municipalidad de Osorno informó que debido a la falta de vacunas Pfizer y Sinovac se suspenderá el proceso de vacunación este viernes 19 de marzo. No funcionará ninguno de los 12 puntos de vacunación en la ciudad ni tampoco los dispuestos en zonas rurales de la comuna.

Según señalaron desde el municipio, a la fecha no hay respuesta concreta por parte de la Seremi de Salud respecto de la fecha de entrega de nuevos antídotos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Jefe de Salud municipal, Jaime Arancibia, quien señaló “que Osorno agotó las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo contamos con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Arancibia, indicó que “se remitieron diversos oficios a la Seremi de Salud para informar la situación y que a la fecha la respuesta es que las vacunas Pfizer llegarán el lunes 22 a la ciudad, con lo cual se  podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14 horas”. 

Arancibia explicó también que la vacuna Sinovac podría llegar durante el viernes, pero sin horario específico, por lo que lo mejor era que quienes deban vacunarse este viernes se planifiquen para hacerlo el lunes.

“Quiénes debían colocarse la segunda dosis de cualquiera de estas vacunas deberán estar tranquilos y asistir el lunes después de las 14 horas a los recintos que informaremos durante el fin de semana para cumplir con su proceso de inmunización, lo mismo sucede con los grupos objetivos y pacientes crónicos que tendrán que retomar el proceso ese día”, dijo el jefe de Salud Municipal.

Según el calendario del Ministerio de Salud, este viernes correspondía la vacunación de personas con enfermedades crónicas y con discapacidad entre 16 y 21 años, además del personal de Onemi, Conaf, Bomberos, Gendarmería, empresas de transportes y personal de servicios básicos.

Comenta!