Durante un desembarque realizado en el muelle de Queilen, en la Provincia de Chiloé, personal de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto de Castro, lograron incautar poco más de cuatro toneladas y media de sardina austral, debido a diversos incumplimientos de la nave que los transportaba.

En el detalle, todas las embarcacines de más de 12 metros de eslora, esto es, de proa a popa, que desembarquen sardina en los muelles de la costa chilena, deben ser certificados por Sernapesca, además de la posterior inspección y pesaje del recurso.

Todo este proceso, la parte infractora no lo hizo, e incluso, traspasaron las sardinas dentro de un camión, cometiendo dos faltas a la normativa vigente, detalló Cristián Hudson, director regional de Sernapesca.

En cuanto a las faltas, se cursaron citaciones al Juzgado de Letras de Castro a cuatro implicados: el patrón y armador de la embarcación y al chofer y dueño del camión, además de incautar la totalidad del recurso, el cual quedó en poder del infractor, a la espera de lo que determine el juez.