Sernapesca Los Lagos entrega balance de fiscalizaciones en aguas continentales

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura entregó un balance de las fiscalizaciones en aguas continentales desde el 2019, considerando que se acerca el inicio de una nueva temporada de pesca recreativa en la región Los Lagos.

Junto a Carabineros y a la Autoridad Marítima, desde el 2019 a la fecha Sernapesca ha cursado 109 citaciones, y ha incautado un total de 5.830 metros lineales de red y 2.570 unidades de salmónidos y peces nativos.

De acuerdo a los antecedentes, las principales fiscalizaciones se han realizado en las cuencas de los lagos Puyehue, Rupanco, Llanquihue y los ríos Maullín, Rahue y Pilmaiquen, lugares donde hay antecedentes de una mayor actividad ilegal, como la instalación de redes de pesca, práctica prohibida en aguas continentales y que desde el 12 de julio del 2021 constituye un delito, de acuerdo al Artículo 3ro de la Ley 21358.

El Director Regional subrogante del organismo, Branny Montecinos explicó que también el comercio de la pesca ilegal en el mercado informal pone en riesgo la salud pública.

 

En ese contexto, Montecinos hizo el llamado a comprar siempre en lugares establecidos, y a ojalá conocer la trazabilidad de los alimentos.

 

El director subrogante de Sernapesca señaló que las fiscalizaciones que realizan en ríos, lagos, lagunas y esteros, también tienen por finalidad verificar que los pescadores recreativos cuenten con sus licencias de pesca, cumplan con la cuota diaria por pescador y respeten las vedas, enfatizando en que la pesca ilegal genera un grave daño al turismo local y, por ende, a la economía de la región.

Comenta!