Restricciones al 50% de las exportaciones de carne argentina no afecta a Chile,incide en el mercado Chino.

Mañana vence en Argentina el polémico decreto que restringe en un 50% las exportaciones de la producción cárnica de ese país y todo indicaría que podría prolongarse esta medida que ha afectado a los productores trasandinos, con la intención de buscar un equilibrio en los precios internos para que el producto esté al alcance de los de menores recursos.

Esta medida- según dicen en ese país- no ha surtido el efecto esperado, sin embargo ha tenido repercusiones en el mercado internacional, especialmente en China, porque Argentina exporta al país asiatico, como otros. Por lo tanto, no afecta a Chile más bien lo beneficia. Sobre el tema le preguntamos a Alejandro Anwandter, Gerente de Frigosorno y Presidente de FAENACAR,quien coincide con ello.


Alejandro Anwandter, consultado si en una economia global tan abierta, Argentina parece ser uno o quien sabe el único país que adopta una medida de este tipo y manifestó que cree que si porque es una politica economica que calificó de extraña.


En las pŕoximas horas sabremos si ésta singular medida argentina es extendida en el tiempo o para alegría de los exportadores, el gobierno de ese país le pone término.

Comenta!