Sernapesca reporta cerca de 300 mil salmones muertos en un centro de cultivo

80

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que el pasado 18 de mayo de 2022 la empresa Salmones Multiexport S.A dio cuenta  de una mortalidad de 300 mil peces -de aproximadamente 4.3 kg- correspondiente a la especie salmón del atlántico, en el centro de cultivo San Luis  ubicado en la Agrupación de Concesiones de Salmónidos, en estuario del  Reloncaví, en la región de Los Lagos.

Según los datos proporcionados por la empresa,  la causa principal de la mortalidad se asoció a la disminución del contenido de oxígeno disuelto.

Tras este masivo evento la compañía inició las faenas de extracción y almacenamiento de toda la mortalidad en el Pesquero de Alta Mar (PAM) Bronco y Guallatire para su posterior envío a las plantas reductoras Salmonoil y Los Glaciares del Holding Fiordo Austral en Puerto Montt.

Desde la entidad fiscalizadora se  indicó que no se han reportado otros eventos de mortalidad masiva en otros centros que indiquen la misma causa de la mortalidad, por lo que se estima que este sería un caso aislados.

“Sernapesca mantendrá  la vigilancia de los todos centros de cultivo ubicados en el sector y en particular de este centro afectado hasta que haya concluido el retiro de mortalidad y se dé por finalizado el plan de contingencia,” afirmó Branny Montecinos, director (S) de SERNAPESCA Los Lagos

Comenta!