Sernatur aseguró que alza de tarifas en cruces de provincia de Chiloé y Palena, no afectará al turismo de la zona

El cruce del canal Yal que conecta la comuna de Puqueldón con la isla de Chiloé y el cruce de caleta La Arena y Puelche que comprende la Carretera Austral perteneciente a la provincia de Palena, han anunciado alzas en el cruce de las tarifas, diferenciando a turistas y residentes, lo cual obliga a los visitantes nacionales y extranjeros a invertir más en sectores de la región que son reconocidos por su proyección turística.

Por ello, Maritza Lafferte, Directora regional de Sernatur, explicó que en cuanto al tema de distribución de recursos, esta tarifa beneficia con un subsidio a los residentes de la zona. Además que según datos que se manejan, los vehículos con patente extranjera que cruzan hacia Puelche no son muchos, sino que más bien los turistas extranjeros prefieren el uso de bicicletas para continuar su recorrido.

También, la autoridad detalló que esta alza no es significativa para el turista, ya que el visitante planifica su viaje, siendo que el Gobierno trabaja en políticas que tienen una ley de compensación.

En cuanto a la provincia de Chiloé, el Servicio Nacional de Turismo se encuentra enfocado en promover al archipiélago como el 4to destino turístico a nivel internacional.

Comenta!