Servel aclara motivos de retaso en pago por votos de candidatos en municipales 2016

334

Luego de la inquietud planteada por diversos candidatos tanto a concejales como alcaldes en las pasadas elecciones municipales efectuadas en octubre de 2016, sobre el retraso en la devolución de dineros por parte del Servel por concepto de gastos de campaña, la entidad a nivel regional explicó el procedimiento.

Según reportó el Director Regional del Servel Los Lagos, René Schmidt, el proceso de devolución se genera luego de entregado una rendición por parte de los candidatos y siempre y cuando no se presenten observaciones, esos casos son los que han demorado el pago, pues no han sido subsanadas y por tal los pagos se retrasaron.

El director regional del Servel recordó que cada candidato tiene un monto determinado máximo por comuna a recibir, y no quiere decir que si tuvo mil votos se les pagará por esa cantidad. El valor a cancelar por el Servel, por cada voto recibido, a los candidatos que realizaron correctamente el proceso de declaración alcanza los $1.030.

El Servel determinó como plazo el mes de julio para regularizar las declaraciones de los candidatos por sus gastos, ser atendidos por el servicio y en algunos casos entregar observaciones que debieron ser resultas por estos, para nuevamente remitirlas al Servel y así liberar los montos de devolución por gastos de campañas.

Quienes aún presenten dificultades con el proceso y el pago correspondiente, as{i como dudas respecto a los montos pagados deben formalizar un reclamo en el Servicio Electoral Servel en Santiago.

Commentarios

commentarios