Servel anuncia que el 80% de las mesas a nivel nacional ya están instaladas

534

Pasadas las 09:00 horas de éste domingo 2 de julio se constituyó la totalidad de las meses de votación en Primarias 2017 en la ciudad de Osorno, siendo en esta ocasión 12 locales los designados por el SERVEL para tales fines.

La tónica que ha marcado las primeras horas en las Primarias, según informaron los delegados de los distintos recintos, es la baja concurrencia de votantes, siendo los adultos mayores quienes han concurrido a primera hora a emitir su voto.

Radio Sago puedo constatar que a partir de las 10:30 horas comenzaron a llegar a los locales de votación en el radio céntrico de la ciudad, mayor cantidad de personas.

Así también auditores de Sago han reportado desde comunas, algunas dificultades en cuanto a la constitución de las mesas por la baja asistencia de vocales designados situación que habría generado que en algunos locales de votación, las mesas, en el caso de San Juan de la Costa y Puerto Octay estén cerradas, lo que está siendo atendido por las respectivas autoridades comunales y miembros del SERVEL.

En tanto en la capital regional Puerto Montt, si bien recién constituidas las mesas se presentó escasa asistencia, con el correr de las horas se ha registrado una alta asistencia de público.

El reporte de Carabineros y Cuerpo militar desplegado para las Primarias 2017 en Puerto Montt, dan cuenta de que hasta el momento no se han registrado dificultades ni actos que hayan alterado el normal desarrollo de éste acto cívico.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios