Baja asistencia de vocales designados retrasó apertura de mesas de votación #Primarias2017

645

La información fue confirmada a Radio Sago por autoridades comunales, luego que auditores advirtieran haber concurrido a sus locales de votación, encontrando sus mesas cerradas.

La mayor dificultad se presentó en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero en la comuna de Puerto Octay, recinto en el cual debían operar 9 mesas, de las cuales al llegar el mediodía sólo había 8 constituidas y operando, proceso que fue paulatino durante la mañana explicó la Alcaldesa, María Elena Ojeda.

 

La colaboración de vocales voluntarios, quienes han sido los que asumieron labores en estas Primarias para la constitución de las mesas que restaba por abrir en Puerto Octay, ha sido muy buena, destacó la Alcaldesa, quien además informó a la comunidad que ya se encuentra la totalidad de las mesas habilitadas en el liceo Benjamín Muñoz Gamero.

Por su parte, la comuna de San Juan de la Costa presentó un retraso en la apertura de mesas en sus locales de votación, lo que fue resuelto en el transcurso de la mañana en los 3 locales habilitados para Primarias 2017 en Misión San Juan, Puaucho y Bahía Mansa, dijo el concejal de dicha comuna, Sandro Acúm, haciendo un llamado a la ciudadanía a concurrir a las urnas.

 

La situación en general en cuanto a alteraciones o dificultades del proceso mismo de votación, según el reporte de Carabineros y cuerpo militar que resguarda los recintos de votación, es de normalidad.

Commentarios

commentarios