Servel proyecta más de tres millones de votantes hoy: Región de Antofagasta tuvo la menor adhesión y O’Higgins la mayor

A las 20.00 horas de este sábado, el Servicio Electoral (Servel) entregó un balance de participación de la primera jornada de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, comicios que se extenderán hasta las 18.00 horas de mañana domingo.

«El proceso electoral en el día de hoy se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales electorales se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas y carabineros, y con control ciudadano de los apoderados», sostuvo el presidente del organismo, Andrés Tagle.

Agregó que «se instalaron la totalidad de las mesas receptoras de sufragios del país, y esperamos que mañana ellas nuevamente se reinstalen en su totalidad a las 08:00 horas».

Respecto a la participación de hoy, explicó que «sobre un total de 43.305 mesas informadas, y que representan el 94,22% del total de mesas, han sufragado a nivel nacional 2.833.704 electores, equivalente al 19,01% del total de los habilitados para sufragar. Proyectamos, a partir de esta información una participación final en la jornada de hoy, para el total de las mesas, de 3 millones de electores».

En tanto, el organismo presentó un desglose con la participación de las comunas. La que registró la menor adhesión fue Antofagasta, con un 13,75%, mientras la que tuvo más participación fue O’Higgins, con un 21,67%.

Fuente: Emol.com

Comenta!