Con el sellado de urnas finaliza la primera jornada de Elecciones 2021

Llegada las 18 horas en territorio nacional y de acuerdo a lo dispuesto por el Servel para este proceso de Elecciones 2021, que busca definir a los candidatos a Convención Constitucional que serán parte del selecto grupo de 155 representantes que escribirán la nueva Carta Magna de Chile, así como el cargo de Gobernador Regional, Alcalde y Concejales, dio por finalizada su primera jornada.

Con el sellado de las urnas, con votos emitidos durante hoy sábado, los encargados de cada mesa y sus vocales, procedieron en coordinación con el encargado de cada local de votación, a poner bajo custodia el material y votos.

Las urnas fueron selladas con una huincha engomada en todo su entorno, de tal manera que se obstruya la ranura de ingreso de votos, igualmente se les colocó los sellos de seguridad, que son dos por cada urna, ubicados entre el costado y la tapa. Estos sellos tienen un número único según la mesa, por lo que no puede ser reemplazado por ningún otro sello.

“La instrucción es que estos sean firmados por los vocales para comprobar que son los sellos correspondientes, y los apoderados también puede firmar”, detalló el presidente del Servel, puntualizando además que dejan un rastro si se rompen o despegan.

El proceso de elecciones queda entonces suspendido hasta las 08:00 hrs. de este domingo 16 de mayo, jornada definitoria en cuanto a los candidatos Constituyentes, Gobernador Regional, Alcalde y Concejales

Comenta!