Con los adultos mayores como principales asistentes culminó el primer día de votaciones en Osorno

Según lo que se pudo observar durante esta tarde en el centro de Osorno, en los locales de votación Instituto Comercial, Liceo Eleuterio Ramírez y las Escuelas Efraín Campana y Leonila Folch, hubo un aumento del flujo de votantes en ese horario.

Tradicionalmente después de almuerzo aumentan las filas los días de votación, así ocurrió hoy, aunque sin llegar a aglomerar a demasiadas personas y con los adultos mayores como protagonistas, lo que fue percibido por algunos delegados de locales y facilitadores del Servel ubicados a la entrada de los recintos.

También aumentó, dijeron, el voto asistido, para lo que se dispone de una cámara por local. Eso sí, el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, indicó que algunas personas de la tercera edad reclamaron por la falta de luz en algunas cámaras de votación en el Instituto Politécnico.

También se vivió con normalidad y sin aglomeraciones este proceso en el sector nororiente de la ciudad. Hablamos del Instituto Politécnico, Escuela España, Liceo Industrial y Escuela México. Precisamente el delegado electoral de este último establecimiento, Ángel Cabrera, comentó del proceso de sellado de las urnas que se produjo pasadas las 18 horas tras el cierre de las mesas. El delegado indicó que la jornada se desarrolló sin inconvenientes y que ahora se quedarán resguardando los votos varios grupos de personas.

Recordemos que hoy no se realizan escrutinios, sino que solo se debe contabilizar los electores del padrón que sufragaron, por medio del conteo de talones y el conteo de las cédulas que no se utilizaron, antes de levantar el acta de suspensión del proceso para se retomado este domingo a las 8 de la mañana.

 

Comenta!