Servicio Agrícola y Ganadero realizará simulacro de fiebre aftosa en la región

Entre este lunes 10 y viernes 14 de junio se realizará un simulacro de fiebre aftosa en la zona, el cual se efectuará en seis comunas de la provincia de Llanquihue que abarcará un total de 160 predios, en una región identificada como el centro de la ganadería chilena, sostuvo, Horacio Bórquez, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El Intendente, Harry Jürgensen, destacó el trabajo realizado por el SAG durante la época de brote de la fiebre aftosa, que pese a no existir la tecnología suficiente, fue mediante la vacunación y el levantamiento de una barrera sanitaria que el país pudo erradicar el contagio hacia el ganado.

Además de trabajar en la erradicación en territorio nacional, Chile marcó un hito a nivel latinoamericano, ya que fue el primer país, que hace 30 años eliminó esta patología del ganado bovino, comentó, Alejandro Rivera, Coordinador del área de Fiebre Aftosa del Centro Panamericano de Río De Janeiro, Brasil.

En el ejercicio de contingencia sanitaria participarán cerca de 300 personas, entre directores regionales y médicos veterinarios.

Comenta!