Servicio de Hospitalización Domiciliaria en Osorno culminaría el 30 de septiembre

En abril de 2020 y considerando el contexto de pandemia, el Servicio de Salud de Osorno, a través de su Departamento de Atención Primaria, inició la implementación de la Hospitalización Domiciliaria (Hodom), con el objetivo de reforzar y potenciar la atención residencial de pacientes a nivel provincial, ayudando a la vez a descomprimir la demanda del Hospital Base San José, estrategia que a la fecha suma 9 mil atenciones aproximadamente.

Los equipos multidisciplinarios mantienen el seguimiento clínico y tratamiento en los hogares de pacientes afectados por Covid-19. Además, prestan atención de salud a personas con otro tipo de morbilidades, ya sea que estén en situación rural o con restricciones de movilización debido a la pandemia.

Tras más de un año de realizar este servicio, Leonardo Pérez, coordinador de la Hospitalización Domiciliaria, comentó a Radio Sago, que este trabajo se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre.

En la misma instancia, indicó que la atención domiciliaria ha ido en aumento. Situación que confirmó, a pesar de la positiva evolución del Covid-19 en la zona.

Cabe señalar que los 36 profesionales de la salud requeridos para la implementación de la Hospitalización Domiciliaria en la provincia de Osorno, fueron contratados bajo honorarios de suma alzada. Por lo que, está en análisis la continuidad del servicio desde el primero de octubre, siempre y cuando el Servicio de Salud lo apruebe.

Se espera una respuesta del Servicio de Salud de Osorno para confirmar el término o continuidad de este trabajo.

Comenta!