Servicio de Salud de Osorno adelantó novedades en un mediano plazo en mejoramientos de cobertura sanitaria en Rahue

75

Populoso, pero a veces, olvidado. Parte de las características que muchas veces los habitantes del sector de Rahue, sienten respecto a lo que pasa en las zonas oriente y centro de Osorno, donde se concentra todo el andamiaje de servicios básicos.

Uno de ellos es la salud, siempre un talón de Aquiles para las administraciones de turno, donde la cobertura es uno de los puntos bajos, algo que desde el Servicio de Salud de Osorno pretenden cambiar.

En entrevista con nuestra emisora y consultados respecto al estado de avance del anhelado y futuro proyecto del Hospital de Rahue, el director del servicio, Rodrigo Alarcón, proyectó su entrega a la ciudadanía en un mediano plazo.

Mientras se definen trámites respectivos, burocracia e incluso el emplazamiento del recinto, también se informaron novedades sobre un nuevo Cesfam en la zona, que se une a la red asistencial municipal ya existente en Rahue Bajo, Alto y en la Quinto Centenario, el cual se ubicaría en un lugar muy cercano al complejo deportivo de Rahue Alto.

Mejoras que también alcanzaron a los Cosam, o Centros de Salud Mental, donde se espera edificar uno, también en Rahue Alto y otro en Purranque.

Cobertura ideal de aquí a seis años. Parece un tiempo largo, pero por lo menos de acá al 2030, sin mediar problemáticas, los habitantes de Rahue no tendrán que desplazarse hacia el centro necesariamente, para atención de salud primaria, de mayor complejidad e incluso, por enfermedades mentales.

Comenta!