Empresa de comunicaciones retira todos los teléfonos públicos del país: solo dejará una cabina en el norte

77

Se acaba una era. La empresa de telecomunicaciones, Movistar, anunció el retiro del último teléfono público instalado en el país, a excepción de un ejemplar.

Según Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de la compañía en Chile, este 2024 “marca el fin de una era: se acabaron los teléfonos públicos en Chile”.

“Con esto también estamos apagando 170 centrales que funcionan con cables de cobre”, agregó durante el Mobile World Congress, feria que se realiza en Barcelona, en declaraciones recogidas por El Mercurio.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que estos aparatos actualmente “son una curiosidad y ya nadie anda con una moneda en el bolsillo. Hace unos pocos días nuestro gerente general ‘apagó’ el último teléfono”.

Único teléfono público se mantiene en el norte
Por otro lado, se confirmó que un solo teléfono público quedará en el país como reliquia.

Dicho ejemplar se encuentra ubicado en Cachiyuyo, región de Atacama, localidad que precisamente se hizo conocida en un comercial de CTC (en los años 90), en la cual promocionaban las llamadas en el país por telefonía.

Fernando Saiz aseveró que este teléfono “aún puede hacer llamadas. Buscamos una manera de seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos”.

Además, añadió que con la salida de los teléfonos públicos se removerán miles de toneladas de cable de cobre de la calle, con el objetivo de que en 2024 se retiren, al menos, 7.000 toneladas de cobre, lo cual ayudará a disminuir los cortes de servicio por el robo de estos implementos.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!