Servicio de Salud Osorno realizó cuenta pública con la misión de concertar proyectos paralizados de la Provincia

262

El Servicio de Salud Osorno (SSO), como institución a cargo de la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial de su territorio provincial, rindió su Cuenta Pública Participativa (CPP), Gestión Año 2022.

En la oportunidad, se realizó un recuento del cometido institucional y sus dispositivos durante el año pasado, repasando el trabajo realizado en los diferentes ámbitos, entre los que destacan: dotación clínica y no clínica, enfermedades más prevalentes a nivel provincial, número y tipo de atenciones según establecimiento médico, cirugías y procedimientos.

En torno a los desafíos para este 2023, el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, sostuvo que lo concreto para este año será mejorar recintos de salud ubicados en las comunas de Osorno, Purranque, Río Negro y Puerto Octay.

En la instancia, se refirió al deseo de contar con un Hospital para el sector de Rahue, lo cual podría concretarse en cinco años más.

Otros de los proyectos inconclusos son el Cesfam de Chuyaca y de Rahue Alto, los cuales podrían retomar sus obras durante el presente año si se resuelven los problemas administrativos que detienen su avance.

Comenta!