Servicio de Salud Reloncaví busca reducir lista de espera de oftalmología en Hualaihué

124

Con inversión en equipamiento, insumos y recurso humano el Servicio de Salud Reloncaví busca reducir lista de espera de oftalmología en Hualaihué.

La implementación en el Cesfam Río Negro Hornopirén, que contempla nuevo equipamiento, contratación de personal y la adquisición de insumos tiene por objetivo resolver patologías oftalmológicas y junto con ello reducir la lista de espera y los días de pacientes con nuevas consultas.

La directora del establecimiento Gabriela Fernández, explicó que desde el mes de agosto, los pacientes ya no tienen que esperar como lo hacían antes, ya que ahora la atención estará en el Cesfam y también se trasladará a distintos puntos de la comuna.

El Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, indicó que esta nueva prestación se enmarca en el esfuerzo por mejorar la resolutividad de la red de salud y en el caso de la comuna de Hualaihué, el compromiso es doble, porque se administra directamente la Atención Primaria.

La dra, Gabriela Fernández, señaló que solo en el mes de agosto la meta fue atender a 350 personas, beneficio que se seguirá entregando a los pacientes mayores de 15 años.

De acuerdo a lo informado, la inversión realizada para mejorar la resolutividad oftalmológica en Hualaihué alcanzaría los 86 millones de pesos.

Comenta!