Agrupación Nacional de Profesores Normalistas destacó pago de Deuda histórica a docentes de Puerto Montt

440

Más de 400 docentes de todo Chile que asistieron al Encuentro Nacional de Profesores Normalistas, respaldaron y destacaron el proceso de pago de la Deuda Histórica que ha hecho la Municipalidad de Puerto Montt en beneficio del magisterio comunal. Los educadores que se reunieron en la comuna, puntualizaron que esto se traduce como un hecho único a lo largo del país.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes indicó que el pago de la deuda de los maestros de capital regional, es un compromiso asumido a través del apoyo y gestión social de la Municipalidad, confirmando que la última cuota será cancelada a fin de año.

Por su parte, el presidente Nacional de Profesores Normalistas, Fernando Vicencio, manifestó que esta iniciativa se plasma como un hecho sin precedentes en Chile, una decisión municipal de terminar con un problema que se labró a inicios de los 80.

Cabe consignar, que el encuentro nacional de profesores normalistas, se realizó en el marco del 99º aniversario de la ley de educación primaria obligatoria que data del mes de agosto de 1920.

Comenta!