Servicio de Salud Reloncaví transfiere recursos a municipio de Cochamó para superar millonario déficit presupuestario en salud

414

 

Mediante la firma de un convenio entre el Alcalde Carlos Soto y el Director del Servicio de Salud Reloncaví en Puerto Montt, se transfirieron más de 120 millones de pesos al municipio de Cochamó, para el reforzamiento de rondas médicas, contratación de recurso humano y compra de insumos clínicos para postas de salud rural de la comuna.

El Director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, indicó que los recursos permitirán a dicho municipio finalizar este año con todas las actividades programadas y con el financiamiento que requiere.

 

Carlos Soto, Alcalde de Cochamó, agradeció al equipo del Reloncaví por la gestión y destacó que los recursos ayudarán a normalizar el trabajo que se realiza en salud.

 

Recordar que meses atrás Radio Sago informó del millonario déficit del municipio de Cochamó que afectaba al Departamento de Salud y complicaba la atención médica de los sectores más alejados de dicha comuna.

Precisar que en septiembre, el Servicio de Salud Reloncaví firmó un convenio de prestaciones con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, que formaliza y facilita la atención de pacientes chilenos derivados desde Cochamó, hacia los hospitales de El Bolsón y Zonal de Bariloche.