FIA: Apoya mejoramiento genético a través de proyectos desarrollados por UACH

Con exposición de toros se realizará Dia de Campo en sector de Aguas Negras, Paillaco, para mostrar resultados de proyecto de mejoramiento genético.

La convocatoria a este Día de Campo la realiza el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile para dar a conocer los resultados de este proyecto de mejoramiento genético desarrollado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la casa de estudios superiores y que cuenta con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

12 ganaderos de la Región de los Ríos, con actividades también en Los Lagos participan de este proyecto y en este Día de Campo, del cual conversamos con el Dr. Juan Pablo Smulders, Médico Veterinario e Ingeniero Agrónomo del Instituto de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, será demostrativo de los avances en materia de mejoramiento genético.

Gran cantidad de datos se han logrado en el seguimiento de cerca de 8.000 vacas. Se espera instaurar un sistema que perdure en el tiempo., agregó Smulders.

En Aysén se desarrolla un proyecto similar y otros asociados a Ovinos, en Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

El Día de Campo será el martes 26 de noviembre, en Agrícola Pozo Brujo, Aguas Negras, Paillaco.

Comenta!