Servicio marítimo Maullín – La Pasada reanuda operación tras brote de Covid-19

 

La nave Josefina Leonor  que realiza el servicio fluvial subsidiado Maullín – La Pasada, retomó hoy su operación habitual, tras completar los protocolos sanitarios establecidos luego que se detectara un brote de Covid-19 en la tripulación.

Para resguardar la seguridad de los pasajeros y tripulantes; y de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios, la empresa Transportes Puelche suspendió el servicio durante el día 27 de enero para evacuar al personal, proceder a la limpieza y desinfección de la embarcación y proveer la tripulación de reemplazo.

El servicio de transporte fluvial de carga, vehículos y pasajeros, realiza una ruta a través del río Maullín, comunicando los sectores de La Pasada y Maullín, beneficiando a más de 2.500 personas de la ribera norte del cauce, siendo su tiempo de navegación de aproximadamente 10 minutos.

La operación en temporada alta contempla siete viajes diarios. Desde la Pasada , el servicio se inicia a las 08:00 hrs. y desde Maullín a las  09:00 hrs. culminando a las 19:00 y 19:30 hrs. respectivamente. Sin embargo, el último viaje desde La Pasada se realiza sólo si existe demanda.

 

Comenta!