Senado aprobó por unanimidad la prórroga para licencias de conducir

De forma unánime, fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que busca prorrogar la vigencia de las actuales licencias de conducir hasta 2022.

La iniciativa, que pasó a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, es la segunda de este tipo, luego que en marzo de 2020 fuera aprobada una prórroga para las licencias que vencían ese mismo año.

La senadora Isabel Allende Bussi (PS), autora de esta nueva iniciativa, argumentó que “es fundamental para la vida cotidiana y la realidad laboral de conductores profesionales y de todos quienes tanto el año 2020 como también el presente 2021, veían con preocupación la posibilidad de no poder circular en vehículos por tener vencidos sus documentos”.

La prórroga de 2020 fue aprobada debido a los riesgos sanitarios por la pandemia y, este año, los parlamentarios ven que esas condiciones se mantienen. “El riesgo de contraer el virus es real y se espera que haya rebrotes de la enfermedad. De ahí la necesidad de evitar las aglomeraciones y la realización de trámites que pueden posponerse de manera legal hasta que la mayoría de la población esté al menos vacunada”, destacó la senadora Allende.

De acuerdo a la parlamentaria, las municipalidades están demorando hasta tres meses en dar hora para la realización de los controles y renovaciones.

La medida plantea extender la vigencia legal tanto de las licencias ya vencidas en 2020, así como todas las que están por vencer este año, y trasladar la obligación de renovarlas para el año 2022.

Fuente: CNN

Comenta!