Servicio Nacional de La Mujer se pronuncia por agresión en maternidad de Hospital de Puerto Montt

302

Luego que un hombre ingresó a la sala de maternidad del hospital de Puerto Montt para golpear y apuñalar a su pareja embarazada, la dirección regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, se pronunció ante este caso.

Desde el servicio se señaló que se tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivió la mujer que recordemos presenta un embarazo de riesgo y sostuvo una reunión con la dirección y equipo médico del recinto hospitalario, encuentro encabezado por la directora regional  del SernamEG Los Lagos,  Rosario García-Huidobro, para tener más información sobre lo ocurrido y tomar las acciones correspondientes.

 

García-Huidobro agregó que el servicio  tomó contacto con la víctima  y su familia, para ofrecer el apoyo psicológico y legal.

 

Tras esta situación, recordemos el sujeto responsable de la agresión, fue detenido y formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF. Además en la audiencia se decretó medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.

De momento se desconoce si hay un sumario administrativo en curso, o alguna indagatoria independiente de la fiscalía para determinar eventuales responsabilidades en materia de seguridad para el resguardo de los pacientes.

Comenta!