Servicio salud Osorno recomendó alimentos bajos en grasas y azúcares éstas fiestas patrias

La celebración de fiestas patrias conlleva un alto consumo de diversos alimentos, los cuales muchas veces no son supervisados en su proceso de elaboración. Es por ello que el Servicio de Salud de Osorno recomendó comer con moderación y evitar las comidas altas en grasas y azúcares.

Ante esto, la nutricionista del Servicio de Salud Osorno, Anita Vásquez, comentó que lo ideal es mantener los horarios de alimentación habitual y evitar consumir más de mil 800 calorías diarias, ya que para estas fechas una persona promedio logra subir entre 3 a 4 kilos.

La profesional agregó que lo ideal es preferir alimentos bajo en grasas y azúcares, por ejemplo, en el caso de las carnes consumir cortes con menos grasa, escoger entre una empanada o choripán, preferir pebre o chancho en piedra como aderezo, beber líquidos o bebidas sin azúcar.

Cabe decir que las medidas a adoptar durante este fin de semana largo también están orientadas a hacer buen uso de la Red Asistencial de la Provincia de Osorno la que se encontrará operativa con reforzamiento de turnos y apertura las 24 horas, en caso de cualquier consulta.

                                      

Comenta!